Español
Gamereactor
avances
Watch Dogs: Legion

Watch Dogs Legion - primeras impresiones

Hemos sido esa señora, ese trabajador y esa chica de Londres que no quiere vivir más así.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Ubisoft decidió abrir su conferencia con toda la fuerza de Watch Dogs Legion. Tal es la confianza que tiene la compañía en su nueva entrega que hizo una buena demostración de gameplay para que la gente se creyera y entendiera que de verdad cualquier personaje PNJ de la ciudad puede caer en tus manos. Antes de que todo eso sucediera, tuvimos la ocasión de probarlo y de charlar con sus creadores.

Watch Dogs ha evolucionado mucho desde que se estrenó la primera entrega allá por 2014. La secuela estaba repleta de cambios y la nueva entrega es ya un desvío total. El mayor de todos es ese mencionado, el hecho de que no tienes a uno o dos protagonistas destacados como Aiden o Marcus ni tampoco un grupo cerrado en DedSec con el que estar constantemente en contacto. Legion, y de ahí viene su nombre, te permite reclutar a cualquier persona que esté por las calles de Londres, la ciudad escogida para esta tercera entrega, y convertirla en personaje jugable. Cada cual con sus propios rasgos, intereses, vida personal y características. De hecho, va a más, pues se pueden retocar para que encajen en la forma de jugar y en el estilo del usuario cambiando su clase o llevándoles de tiendas.

El límite está en que nunca puedes tener a más de 20 personas a la vez en tu grupo de la Resistencia. Hasta llegar a esta cifra, hay que converles uno por uno de que se unan a Dedsec ganándote su confianza utilizando a un miembro ya activo. Lo primero es escoger a alguien mediante la lectura de datos privados que hacemos con tan solo pulsar un gatillo y después tenemos que completar una misión de lealtad, como la que Ubisoft mostró en la demostración de su conferencia. Una vez que esa persona es suficientemente leal, por fin la puedes reclutar, escoger la clase y comenzar a usarla.

Publicidad:
Watch Dogs: Legion
Watch Dogs: LegionWatch Dogs: LegionWatch Dogs: Legion

Hay tres clases distintas en Watch Dogs Legion y son las que determinan las destrezas de combate. Sicario/Asesino, especialista en combate con armas de fuego. Infiltrado, que sirve para colarse en sitios y tiene la capacidad de volverse invisible por un instante. Y Hacker, un híbrido que ayuda a moverse por ahí con la ayuda de drones y torretas. Esa es la base, pero después están los rasgos y también influyen a la hora de jugar. Por ejemplo, manejamos a un agente que sufría una enfermedad crónica y, además de todas sus cualidad positivas, podía morir en cualquier momento. Este es un factor clave a tener en cuenta en Legion. El otro es que hay muerte permanente, ya sea por asesinato, accidente y fallecimiento natural.

En esta ocasión, los diseñadores han decidido que el combate cuerpo a cuerpo sea una opción viable para deshacerse de enemigos pero no de forma letal. Porque, quién sabe, quizá alguno de estos acaba por unirse también a la Resistencia después de haber sido derrotado. Entre unas cosas y otras, hemos sentido una libertad amplísima en el momento de plantear y decidir cómo avanzar en las misiones.

Publicidad:

Tampoco es que hayamos entrado mucho en esto de las misiones, pero nos dijeron que en esta entrega hay cinco tramas, cada una con su arco argumental y con sus propias tareas de reclutamiento que derivan del momento. Además, no siempre hay que ir en solitario, también hay un multijugador cooperativo a cuatro personas, en el que tres de las personas se llevan a sus personajes al universo del otro para echarle una mano. Pero no nos contaron más sobre cómo funciona.

HQ

La demo que jugamos nos permitió conocer de primera mano este proceso de reclutamiento de nuevos agentes de Dedsec. Y aunque nos dedicamos a buscar jóvenes con pinta de tipos duros, también recibimos con los brazos abiertos a estas señoras mayores que tanto impacto causaron en la presentación oficial a los espectadores. Cuando controlas a alguien avanzado en edad lo notas por completo en el control, en cómo se mueve y en cómo actúa, y tienes que tenerlo claro para que no te maten: casi se cae al saltar una valla, apenas puede correr y si se pone a pelear apenas mueve los brazos como si fueran chicle. Ubisoft ha interpretado muy bien las diferencias que hay entre las personas por su edad, con mucho detalle.

Siguiendo con lo de los rasgos de los personajes de Watch Dogs Legion, también nos asombró que todos y cada uno de ellos tenía su propia voz y unas líneas de guión o amaneramientos que se corresponden con su personalidad, sobre todo durante las escenas de vídeo. Nos dijeron que han contratado a una veintena de actores y actrices para doblar a las personas más importantes de esta Londres medio real medio inventada, y después han trabajado digitalmente los archivos de audio para sacar aún más voces y aplicárselas a la gente de Dedsec, de las calles, del gobierno y de los malos.

Watch Dogs: Legion

La elección de Londres para ellos fue muy lógica. La consideran una ciudad ideal por lo que representa para el mundo: es un crisol cultural y de vanguardia, también es un foco de riqueza mundial y de pobreza y desde hace años vive bajo la videovigilancia de las cámaras de seguridad. Es impresionante verla en este estado de destrozo, aún peor que como nos la encontramos en ZombiU. El control militar y gubernamental es insufrible, y también el de la tecnología, que se está comiendo a las personas. Hay drones por los cielos con más poder que todos esos militares que patrullan las calles. Y adonde no llegan es porque hay una mafia controlando la zona. Al resto de la sociedad solo le queda reprimirse y alienarse o rebelarse y luchar. Esconderse en las sombras y aprender a hackear para revertir este orden.

Nos ha gustado mucho la idea, la puesta en escena y los cambios a la franquicia. Watch Dogs Legion no llega hasta el 6 de marzo de 2020, así que esperamos jugar un poco más antes de entonces y aprender un poco más de todas estas novedades.

HQ
Watch Dogs: LegionWatch Dogs: LegionWatch Dogs: Legion

Contenido relacionado

0
Watch Dogs: LegionScore

Watch Dogs: Legion

ANÁLISIS. Autor: Juan A. Fonseca

La propuesta más coral de Watch Dogs es realmente sorprendente, pero su mecha no es eterna.



Cargando más contenido