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World of Tanks - Impresiones actualización 1.4

Hemos pinchado una rueda en World of Tanks por primera vez.

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Hasta ahora, el shooter MMO World of Tanks se ha tomado su título muy en serio. Todos los vehículos de combate armados se desplazaban por orugas, como debe ser en cualquier tanque 'de verdad'. Wargaming ha añadido una gran cantidad de tanques nuevos al juego en los últimos años, incluso hasta el punto de encontrarnos 'Project XYZ' y otros prototipos en un combate. Últimamente, parece que la desarrolladora bielorrusa ha decidido aportarle más variedad a la dinámica de juego en sus partidas, pues también han remodelado los portaaviones de su World of Warships. En World of Tanks, han añadido un nuevo tipo de vehículo en su último parche 1.4: los vehículos de ruedas.

Estos nuevos modelos se muestran en el árbol tecnológico francés, desde el nivel VI hasta el nivel X. Los vehículos presentan nuevos efectos de camuflaje y pintura, que resultan muy realistas y están modelados con mucho detalle. Nuestros favoritos son el Panhard AMD 178B de nivel VI, que tiene un estilo a lo Segunda Guerra Mundial, y el Panhard EBR 90 de nivel X con cañón largo. Todos los vehículos destacan por su velocidad; a pesar de que el juego ya tuviera algunos tanques muy rápidos, los vehículos de ruedas son aún mejores, aunque esto signifique que su protección y rango de visión será menor. Los vehículos de nivel más alto también presentan un modo rápido para aumentar la aceleración y velocidad máxima, pese a que esto afecta a su radio de giro. Para que los jugadores puedan aumentar la velocidad sin problemas, los vehículos incluyen un apuntamiento automático al hacer clic derecho cuando estás cerca de un enemigo, combinado con una mayor exactitud de disparo.

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Mientras jugábamos, Cezary Biernat (director de eSports) y Steven Favret (director de comunicación en Wargaming) nos explicaron que los vehículos de ruedas están "diseñados para la detección activa" y "son mejores para ataques relámpago. Detectas a los enemigos, acabas con ellos y desapareces otra vez". Básicamente, "el principal beneficio es la velocidad, a pesar de que las principales desventajas sean su fragilidad y chocarte con edificios todo el rato. Sin embargo, si consigues romper una trinchera enemiga, es increíble lo que puedes hacer".

Por nuestra propia experiencia, los vehículos de ruedas son muy divertidos para jugar en mapas abiertos como Malinovka, donde la pista está despejada y puedes utilizar la velocidad máxima. Conducir a 80 kilómetros por hora es demasiado rápido para la mayoría de tanques pesados y cazacarros y no les permite apuntarte correctamente, y mucho menos darte. Cuando les preguntamos si no será frustrante para los tanques existentes tener que apuntar y disparar a vehículos tan rápidos, Cezary Biernat respondió: "esa es la idea [...] si te fijas en la variedad del juego, te darás cuenta de que no son los tanques pesados que tienen que lidiar con ellos, sino que los tanques medianos tendrán que proteger a los lentos pesados que no pueden apuntar tan rápidamente".

World of Tanks eligió Francia como punto de partida porque es un país conocido históricamente por sus famosos vehículos armados de ruedas. También les preguntamos si iban a añadir más vehículos de ruedas en todas las siguientes actualizaciones, a lo que nos respondió Steven Favret: "Definitivamente no, [pero] podéis esperar más vehículos de ruedas en el futuro, aunque no tenemos nada planeado por ahora. Nos queremos centrar en ver si funcionan primero". Tampoco han pensado nada sobre en qué países se basarán y qué niveles habrá. Por ahora, los vehículos de ruedas son una experiencia divertida que se añade a los estilos de juego que ya ofrecían. Por nuestra parte, consideramos que incorporaciones como esta harán que World of Tanks siga interesándonos después de diez años de existencia.

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