Español
Gamereactor
noticias

WSJ insiste en cartuchos para NX, prevé anuncio antes del TGS

Samsung, Toshiba y otros fabricantes habrían entrado en la guerra por las memorias flash, toda una ventaja para los juegos en cartucho.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La máquina de rumores sobre NX procedentes de fuentes conocidas se ha disparado. Esta semana hemos oído hablar del hardware del kit de desarrollo que supuestamente Nintendo ha mandado a los equipos, que entre otras cosas no tenía bloqueo regional. Y desde la edición online de The Wall Street Journal vuelven al tema del soporte con un añadido, la especulación sobre su fecha de presentación.

Porque según los analistas contactados por el periodista Takashi Mochizuki, que lleva siguiendo la actualidad de este hardware desde su presentación, "un anuncio podría llegar antes del Tokyo Game Show, que empieza el 15 de septiembre". Nintendo solo ha dicho hasta el momento que daría más información sobre la máquina antes de que acabara el año, pero nunca ha concretado cuándo será.

Sin embargo, esa estrategia trae muy buenos recuerdos en Nintendo ya que fue la que tan bien funcionó con Wii. Satoru Iwata, expresidente de la compañía, mostró el mando de la entonces conocida como Revolution un par de días antes del inicio de la feria japonesa y comenzó una ola de expectación que llevó la máquina en volandas hasta su estreno, un año más tarde.

El grueso del artículo del WSJ se centra en la idea de que NX funcionará con cartuchos, algo que se rumorea desde principios de año. Sus fuentes argumentas que sería una decisión correcta dadas las ventajas que aporta como mayor facilidad de uso para todos los públicos, la rapidez de los tiempos de carga y la dificultad que presentan para ser copiados.

Pero, lo más interesante es que incide en la ganancia de eficiencia de este formato, que había caído en desuso dado su coste elevado en comparación con el soporte óptico del momento (CD, DVD o Blu-ray). La batalla por mejorar las memorias flash en los últimos años ha hecho que sean más baratas, de mayor capacidad y de mayor velocidad de producción que en la década anterior. Empresas como Samsung o Toshiba han entrado en la batalla, aunque Nintendo está asociada a Macronix.

El hecho de que NX sea portátil como hemos defendido, aunque también se comporte como sobremesa, sería el último factor de relevancia dada la mayor facilidad de lectura y resistencia para jugar en movimiento. De hecho, es el mismo formato que lleva usando desde Game Boy, aunque actualmente combinado con las descargas.

¿Sabremos algo de todo esto antes del 15 de septiembre?

WSJ insiste en cartuchos para NX, prevé anuncio antes del TGS


Cargando más contenido