Español
Gamereactor
análisis
WWE 2K20

Análisis de WWE 2K20

Yuke, el antiguo desarrollador de WWE, dejó el cuadrilátero antes de la entrega de este año. ¿Qué ha supuesto este movimiento para la franquicia? Tomen asiento.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Ha sido un año excepcional en el mundo de la lucha con AEW rivalizando contra WWE. Y es que hace mucho que la innovación brilla por su ausencia en WWE, algo que ha acabado resintiendo la calidad de las últimas entregas. Desgraciadamente no podemos decir que WWE 2K20 sea mucho mejor que sus predecesores. De hecho, la entrega de este año es tan mala que no sabemos ni por dónde empezar el análisis. Será mejor que nos pongamos a ello, no vaya a ser que sigamos encontrando cosas negativas.

Es obvio que 2K Sports lo pasó mal cuando Yuko, el desarrollador más longevo de los juegos de WWE, decidió abandonar la franquicia. Ya desarrollaban juegos de lucha allá por 1995, y desde el año 2000 estaban más o menos involucrados en la creación de cada iteración de la serie WWE. Pero con ellos fuera, 2K tuvo que buscarse otro estudio, siendo Visual Concepts el elegido. Y todos los comienzos, como su nombre indica, empiezan de cero. Después de probar el juego tras su lanzamiento, queda muy claro que no le dieron el tiempo suficiente al desarrollador para producir un título con la solidez necesaria, puesto que esto dista mucho de ser un producto terminado. Es tal la cantidad de errores que a veces nos producía vergüenza ajena.

El apartado gráfico ni siquiera se ha mantenido igual, sino que ha empeorado aún más. Los modelos de los personajes se acercan más a lo esperable en PS2 que en un juego de última generación. Parece que en lugar de escoger a Randy Savage en WWE, estamos escogiendo a Lord Farquaad en el juego de Shrek. Y qué decir de The Rock. Ya podrían haberse ahorrado el modelo y haber puesto una piedra con patas. Nadie notaría la diferencia, y menos mal que tiene menos pelo que una bola de billar, porque el tema capilar tampoco han sabido solucionarlo. Las físicas del cabello son nefastas. En el modo historia nos encontramos con secuencias cinematográficas en las que el pelo de los luchadores busca llamar la atención más que sus portadores, moviéndose como si estuviese en medio de un tifón. Por el contrario, el vello facial tiene las físicas de un cartón y parece estar unido al cráneo, por lo que si el personaje en cuestión mueve la mandíbula para hablar, el pelo la traspasará y se le meterá en la boca. Sinceramente, no hay por donde coger el juego.

Publicidad:
WWE 2K20

Llegados a este punto nos disponemos a hablar de los innumerables errores que encontramos. Si, si, lo del pelo y los personajes eran el aperitivo, pero aquí llega la fiesta. Antes de publicar este análisis 2K avisó de que lanzarían un parche que -según ellos- arreglaría los problemas. Pero nos parece increíble que en pleno 2019 se sigan sacando juegos a medio terminar. Hemos visto árbitros que levitaban a tres metros del suelo, o se hundían en el cuadrilátero, saltos espontáneos y combates donde las caras parecían las de un Mr.Potato reconstruido por un borracho. Quizás lo hayan hecho para asustar al personal en Halloween. Y estos son solo algunos ejemplos de la ingente cantidad de problemas que nos encontramos, pero seguro que encontrarás una recopilación de errores si buscas un poco en Google.

Lo peor de todo es que los errores pasan de sorprendernos a cabrearnos, puesto que rompen el juego. En el modo campaña no puedes avanzar al siguiente capítulo si has tenido la brillante idea de personalizar la vestimenta de tu luchador. Esto es algo que no llegamos a entender, puesto que la personalización es clave en este tipo de juegos, y todo el mundo la usa en mayor o menor medida. Por lo que no hemos sido los únicos que han terminado en una pantalla de carga infinita, seguro. Y, por si fuera poco, las colgadas son frecuentes también. La primera vez que intentamos usar el Modo Universo el juego se colgó justo al acabar la primera pelea.

El Modo Universo es básicamente un modo sandbox como el encontrado en entregas anteriores, pero con algunos pequeños cambios. Ahora podrás enfrentarte a 4 luchadores -si buscas un buen espectáculo- y cuenta con diálogos nuevos. Aún así sigue sin levantar pasiones entre los fans, que están ansiosos de que vuelvan a incluir el modo GM de hace diez años.

Publicidad:
WWE 2K20

El Modo Campaña ha optado por ofrecer algo nuevo este año, dándonos la posibilidad de jugar con una pareja de buenos amigos, una mujer y un hombre. Es una idea fantástica, pero se ha desarrollado de la peor manera posible. La historia comienza al final, momento en el que el dúo ha terminado su carrera en la lucha. Pero siguen recordando sus hitos y logros pasados mientras mantienen conversaciones con otras superestrellas. Por ejemplo, podrás hablar con AJ Styles al principio y te recordará esa pelea que tuvisteis hace tiempo. Entonces tendrás la oportunidad de pelear en esa lucha, pudiendo negarte -como si fuera una misión secundaria- para continuar con la historia principal. A ver, hemos mentido, porque no es que «hablemos» con AJ Styles. Más bien oiremos una grabación suya mientras el personaje usa la ventriloquía para hacer como que habla sin abrir la boca. Una muestra más de que sacaron el juego del horno demasiado pronto.

La trama podría haber sido interesante, pero a veces parece que el encargado de redactarla fue un quinceañero. Trey, el hombre del dúo dinámico protagonista de la campaña, recibió el nombre al escurrirse con la bandeja de la comida -tray, en inglés-. Y el resto de chistes son del mismo nivel, o peores. Otra cosa que nos sorprendió es el hecho de que la apariencia de los personajes no varía según el momento temporal en el que se encuentren. Cuando hablan sobre las peleas en el instituto, tu personaje tendrá una barba que ni Tom Hanks en Náufrago, pero los que le rodean parecerán niños de primaria. Y repetimos, el concepto de volver atrás y revivir peleas es interesante, pero qué menos que dedicarle un poco de atención a los viajes en el tiempo.

WWE 2K20

Otra buena idea, al menos en teoría, es el Modo Exhibición -Showcase en inglés-, donde podremos experimentar la trayectoria de un luchador a lo largo de su carrera. Este año el tema central es la «revolución de las mujeres», por lo que veremos como las atletas femeninas serán el centro de atención. Todo esto mientras se olvidan de que hace años, en la lucha, se consideraba a las mujeres como objetos sexualizados para entretener a los espectadores en los descansos. Podremos seguir la trayectoria de The Four Horsewomen (Bailey, Becky Lynch, Charlotte Flair y Sasha Banks), de NXT, o los eventos principales de Wrestlemania. Esto vuelve a demostrar que en lo que respecta a las ideas, el juego está sobrado. Es la pésima ejecución de éstas lo que hace que el título sea infumable. En este caso veremos como cada partido parte con las mismas premisas: «reduce la salud de menganito hasta la zona roja», «haz un ataque de tal forma en el cuadrilátero», etcétera. Y esto se puede aplicar al Modo Campaña también. Entre los partidos podremos ver entrevistas y vídeos de los combates en la vida real. Sería una idea estupenda si no hubiesen usado vídeos que ni tienen full, ni HD, ni calidad. No entendemos cómo han usado una resolución digna de Nokia 3310 si cuentan con las licencias necesarias para hacer el juego oficial de WWE.

Quizás todo esto sería anecdótico si la experiencia de juego fuese formidable. Y sorprendentemente... no lo es. Pasarte el Templo del Agua en la Nintendo 64 con el joystick reventado de jugar al Smash era más fácil que acertar un golpe aquí. La configuración de los controles se ha rediseñado para hacerla más sencilla a los jugadores nuevos, pero da más problemas de los que soluciona. Y otra cosa: ¿Por qué todo tiene que ser un minijuego? ¿Has hecho una llave? Minijuego. ¿Qué te levantas tras un duro golpe? Toma, otro minijuego. Seguro que hay maneras mejores de hacer las cosas. Y para rematar, la inteligencia artificial te esquiva casi siempre el fisnisher.

Tu relación con este juego debería ser la siguiente: leer este análisis, echarte unas risas con una recopilación de errores, y ya. No importa si eres el mayor fan de la lucha. No se salva nada en la entrega de este año. Los gráficos son horrendos, hay más errores que espectadores alrededor del cuadrilátero, el Modo Campaña es un chiste, y la experiencia de juego no es buena para nada. Ningún parche puede arreglar el tiempo que hemos perdido jugándolo, y es que hay juegos malos, juegos peores, y juegos rotos. Y WWE 2K20 parece ser las tres cosas a la vez. Parecía que nada igualaría al fiasco de WWE 2K18 para Switch, pero estamos ante un digno contendiente.

HQ
03 Gamereactor España
3 / 10
+
Alguna idea buena le queda.
-
Gráficos horribles, errores por doquier, el Modo Carrera parece escrito por un quinceañero, la acción en el ring no es divertida, fórmula de juego nefasta.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
WWE 2K20Score

WWE 2K20

ANÁLISIS. Autor: Johan Vahlström

Yuke, el antiguo desarrollador de WWE, dejó el cuadrilátero antes de la entrega de este año. ¿Qué ha supuesto este movimiento para la franquicia? Tomen asiento.

0
Rumor: 2K Games cancela WWE 2K21

Rumor: 2K Games cancela WWE 2K21

NOTICIA. Autor: Jonas Mäki

Una fuente en contacto con los juegos de WWE habla de un posible adiós de esta serie y una llegada de juegos distintos con licencia WWE.

0
Primeras imágenes de WWE 2K20

Primeras imágenes de WWE 2K20

NOTICIA. Autor: Jonas Mäki

Son solo un adelanto de la presentación de esta nueva entrega, que tendrá lugar el 5 de agosto a manos de 2K Games.



Cargando más contenido