Español
Gamereactor
avances
WWE All Stars

WWE All Stars

Los mejores del Wrestling ofrecen un puñado de diversión arcade. Soltando el cinturón de la simulación que restringía la jugabilidad, All Stars quiere hacerle una llave genial a tus expectativas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Tengo un amigo que es un crack en Def Jam (el clásico de la lucha, no el Rapstar del karoke). Se agarra a su copia para la Xbox original como si fuera el último vaso de agua en la tierra. Es la única razón por la que sigue encendiendo esa máquina gigantesca.

¿Por qué sigue jugando con esa vieja reliquia? Porque es el único título multijugador en el que puede con todo el mundo. Nadie salvo él puede entender el ritmo de juego, dominar los controles y ejecutar movimientos que dejan a todos anonadados.

Él encuentra belleza sutil donde los demás vemos inaccesibilidad, complejidad y (suspiro) jugabilidad aburrida. De hecho, y si está leyendo esto, lo siento, teníamos que tomar una decisión. Tu disco ¿"perdido"? se convirtió en un frisbee de diez segundos en el puente del barrio.

Me pongo melancólico porque esto mismo pasa con los títulos de wrestling. O los pillas, o no. Para los que no lo hacemos, este género suele poner demasiado énfasis en la simulación del deporte y muy poco en reventar a leches a tus amigos.

Publicidad:

Así que para cualquiera que quiera disfrutar de la lucha sin concesiones al supuesto tempo del deporte, esta es tu solución.

WWE All Stars

All-Stars es el juego de wrestling para los no-fans del wrestling. Hombre, si has estado imitando el teatro de tus leyendas favoritas y otras pantomimas durante las dos últimas décadas, aún tienes mucho para sudar. Pero All-Stars tiene la delicadeza de realizar una extracción quirúrgica de las glándulas hinchadas que habían cohibido a los primerizos a animarse con la versión virtual del deporte en el pasado. Es NBA Jam con elastano y algo más de énfasis en el rollo empalagoso.

Pese a la relativa cercanía del lanzamiento (All Stars sonará su campana en abril), THQ aún mantiene cantidad de contenido escondido bajo el ring. El plantel al completo, los modos de juego y los lugares definitivos deberán conocerse pronto.

Publicidad:

Mucho estaba bloqueado en la build de preview que jugamos, pero no hace falta ser un experto en el tema para hacerse una idea. Incluso Andre el Gigante podría darse cuenta, y el hombre lleva muerto unos 18 años, Dios cuide de él.

Así que nos conformamos con el típico ring de la WWE, rodeado de público alborotado y una pasarela para que se luzcan las estrellas, todo con el logo de All Stars. Hay cuatro tipo de luchadores: grande, acrobático, luchador y bronco, repartidos en la congestionada pantalla de selección. Piensa en Mortal Kombat Trilogy o Street Fighter Alpha 3 para hacerte una idea de la cantidad de personajes.

Pensamos que habrá un reparto uniforme entre luchadores clásicos y actuales. Hulk Hogan está ahí, aunque no nos dejan cogerlo. Brett Hart renuncia a su look actual a un paso de la sepultura y en su lugar aparece con el lustre y músculo de sus días como "The Hitman". Ricky Steamboat aporta las acrobacias clásicas, mientras Andre el Gigante lucha por la categoría de eso, los gigantones.

WWE All Stars

Enlazando el pasado con el presente también está The Rock, que ha cogido su capacidad de actuación en el ring y se la ha llevado a Hollywood. Y si él está aquí, Stone Cold no debería andar lejos. Triple H y John Cena se unen para liderar a las leyendas actuales, mientras John Morrison y Big Show equilibran el resto del plantel. Sheamus también está ahí, si puedes soportar ese pelo.

Y la jugabilidad... bueno, es súper divertido. Tiene la misma premisa esencial que cualquier juego de wrestling. Tienes agarres, tu barra de resistencia, tu barra para cargar y realizar movimientos especiales y de finalización, pero nunca tan simulado (es decir, aburrido y lento) como la serie SmackDown, no tan complejo. Aún usarás la mayoría de botones de tu mando, pero no parecerá que estás intentando controlar un tanque donde sólo la misteriosa pulsación de múltiples botones dará resultado.

LT es el gatillo sensible a la situación y RT sirve para correr. RB el reverso, avisado mediante un flash en pantalla más difícil de sincronizar de lo que te imaginas, pero ofrece uno de esos momentos de "puño al aire" cuando consigues ejecutar un contraataque increíble.

Los botones normales se dividen igualmente entre ataques y cogidas, ofreciendo golpes altos y bajos, y su división entre puñetazos y patadas depende de la clase de tu luchador. Lo mismo pasa con el resultado de tu agarre, con el incentivo añadido de los diferentes movimientos dependiendo de la posición en la que hagas el ataque inicial. Presionar pares de botones a la vez multiplica los movimientos también.

WWE All Stars

El juego tiene algunos regalos visuales y sonoros para acompañar a los grandes movimientos icónicos cuando suceden, toca y deja pulsados los gatillos para iniciarlos, y si salen bien, el fondo se irá a gris, la cámara lenta se activará, y las ondas de expansión se repetirán por el suelo del ring según caes partiendo huesos.

Obviamente tu oponente puede esquivarlo si están fuera de rango, o cancelarlos con un golpe bien sincronizado. Cada luchador tiene una barra de tres sectores bajo su vida. Cada una permite un movimiento especial, mientras una barra separada con una F reunirá energía para el movimiento finisher.

Mantener un ojo en tu barra y la del enemigo es la unica concesión a la jugabilidad basada en el "momentum" de Smackdown. Te defenderás cuando te tire un golpe cargado, pero por otro lado es todo el rato atacar.

Las barras de vida tienen varias capas que se van recortando de forma generosa con cada cadena de movimientos exitosa. Solo cuando llega a la zona final debes preocuparte. Los especiales pueden dejar KO a un luchador, e intentar escabullirse de un agarre se va haciendo más difícil, con el medidor en pantalla pidiendo combinaciones de botones más rigurosas.

WWE All Stars mantiene toda las cualidades que hacen al deporte un disfrute de ver, pero las lleva a una experiencia más fluida y arcade que es mucho más accesible que otros juegos del circuito, incluyendo los propios de WWE.

Aunque aún queda mucho para el veredicto debido a las opciones y tiempo limitado que tuvimos con esta versión de prueba, ahí queda la promesa de que puede convertirse en un nuevo éxito en las noches de juego con colegas. Y al menos no será un juego por el que querré estrangular a mi amigo.

WWE All Stars
WWE All StarsWWE All Stars
WWE All StarsWWE All StarsWWE All Stars
WWE All StarsWWE All StarsWWE All StarsWWE All Stars

Contenido relacionado

0
WWE All StarsScore

WWE All Stars

ANÁLISIS. Autor: Gillen McAllister

Aunque no tiene muchos músculos en opciones y modos, el último juego de wrestling del repertorio de THQ es más atractivo.

0
WWE All Stars

WWE All Stars

AVANCE. Autor: Gillen McAllister

"WWE All Stars es NBA Jam con elastano y algo más de énfasis en el rollo empalagoso."



Cargando más contenido