Español
Gamereactor
noticias

Xbox cierra Mixer y entrega sus streamers a Facebook Gaming

Microsoft ha dilapidado millones de dólares para levantar la plataforma de vídeo y finalmente renuncia a ella.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La tercera pata de la gran inversión de Microsoft en los videojuegos ha caído. Junto a la expansión en plataformas con Xbox Series X y xCloud y en juegos con la tremenda expansión de Xbox Studios, el gigante apostó por construir comunidad en torno a Mixer, su plataforma de streaming. Para relanzarlo y competir fichó a los influencers más populares del mercado anglosajón, pero nada ha funcionado y finalmente renuncia a ella.

Mixer cierra para siempre, aunque no deja del todo colgados ni a los creadores de contenido ni a los espectadores gracias a un acuerdo con Facebook. A partir del 22 de julio, todas las aplicaciones de consola, móvil o televisión van a redirigir directamente a Facebook Gaming. Los parteners de la plataforma que se ganan la vida en sus salas online serán transferidos con los mismos acuerdos de beneficios que tienen actualmente, mientras que a los usuarios que tengan pagos y suscripciones les darán una tarjeta monedero Xbox con dinero.

Solo un mes de vida más para este proyecto de vida corta. En su declaración, Phil Spencer lo ha vendido como una forma de que sus partners se beneficien del universo Facebook, no como un paso atrás. Pero la realidad es que nada de lo que han hecho ha funcionado, incluso la subvención a miles de creadores de contenido. Además, según The Verge, las grandes estrellas como Ninja o Shroud quedan libres y podrían volver a Twitch. El primero de ellos, que según datos no confirmados cobró 30 millones de dólares por pasarse a Mixer, ha dicho que se lo está pensando.

Los detalles concretos sobre cómo afectará a los usuarios están aquí.

Xbox cierra Mixer y entrega sus streamers a Facebook Gaming


Cargando más contenido