Español
Gamereactor
noticias
Arms

Yabuki: "es muy pronto" para Arms 2 en Nintendo Switch

De momento, su productor quiere seguir lanzando actualizaciones para el juego original y pensar cómo sería el competitivo profesional.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Con unos dos millones de copias vendidas en menos de un año, Arms se ha convertido en una de las sorpresa de Nintendo Switch. El juego de combates en tercera persona que cambia totalmente los patrones de los juegos tradicionales con sus brazos extensibles y su control con sensores de movimientos ha seguido creciendo desde el lanzamiento a base de actualizaciones. Y como podrían llegar más, su productor no piensa en una secuela.

Kosuke Yabuki ha declarado que "todavía es muy pronto" para Arms 2 "porque ni siquiera ha pasado un año del lanzamiento de Arms" en Switch. Unas declaraciones recogidas en el último número de Famitsu (traducido por NintendoEverything), pero realizadas el pasado mes de junio. De momento, sus planes pasan por seguir retocando el juego original, aunque hace tiempo que dejaron de salir luchadores nuevos.

Pero Yabuki no descarta la posibilidad de que en el futuro llegara una secuela. Ha contado a la revista nipone que podría la secuela de Arms podría llegar más tarde y, en caso de hacerlo, serí cuando "sorprendiera" a la gente. El factor sorpresa ha sido un clásico en esta franquicia desde el primer día: por estética, por gameplay y hasta por la forma de llevarlo.

El de Nintendo también ha hablado del carácter eSports que puede derivarse de su estilo y de los modos de juego online construidos, incluso de los torneos que se han organizado en varios lugadores. Su productor no considera el Arms actual como un juego tan dado a la competición profesional y aún está planteándose cómo encarar este aspecto profesional. Al fin y al cabo, la compañía sigue sin entrar por completo en este terreno.

¿Qué opinión tenéis de esta franquicia a un año vista?

Arms

Contenido relacionado

0
ArmsScore

Arms

ANÁLISIS. Autor: Sergio Figueroa

Vete calentando los músculos porque en este juego el control por movimiento es exigente, pero lo que más pide no es físico, es cabeza.



Cargando más contenido